Investigamos para seguir los métodos y técnicas tradicionales en pintura artística que tan buenos resultados han producido a lo largo de la historia valorando también las modernas tecnologías.

 

   Nuestra iconografía es siempre enteramente original desarrollando e inspirándonos en los viejos maestros.

Nuevas obras en un oratorio en el monasterio de las MM. Trinitarias de Laredo.

En el monasterio de las Madres Trinitarias de Laredo existía un oratorio abandonado y oculto durante décadas. Su "redescubrimiento" animó a las monjas a su rehabilitación poniendo en valor su deteriorada arquitectura mediante las obras pertinentes. 

 En las siguientes imágenes podremos hacernos hacernos una idea del estado de deterioro del oratorio. Más abajo, el proceso de rehabilitación.

 

  • Se procedió a revocar los muros con mortero de cal hidraúlica y acabarlos con pintura de cal en pasta.  
  • Se sanearon los cargaderos de roble y se eliminó la bovedilla de las ventanas por su falta de estabilidad.
  • La bóvedas también presentaban abandono y deterior. Se repararon las grietas, desconchados, etc. y se pintaron con cal añejada imitando a piedra en los nervios. 
  • También se descubrio la sillería de los cercos de los vanos por su valor ornamental y se limpió la piedra vista de los muros.
  • En las ventanas cegadas se redujo su profundidad mediante trasdosados de cartón-yeso que servirán de soporte para los murales.
  • También se instalaron dos ventanas nuevas manipulables a distancia.

Durante las obras...

(Pulsar en la imagen para agrandar)

Los revocos y pintura de cal los elegí no sólo por su adecuación a los edificios históricos sino por sus cualidades contructivas: su transpirabilidad, higiene, ausencia de emanaciones potencialmente tóxicas (cero compuestos orgánicos volátiles) su absorción de CO2 que purifica el aire, resistencia a mohos y eflorescencias, etc.